Una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem fue publicada este domingo en la que se abordó la actual situación del COVID-19 en nuestro país. 

A ocho meses del primer caso confirmado, un 41% del sondeo respaldó la gestión del gobierno frente a la crisis sanitaria producto del coronavirus y un 60% dijo estar bastante preocupado de la posibilidad de contagiarse. 

Sobre el proceso de desconfinamiento que se ha impulsado en el país tras cumplir una serie de requisitos para la reapertura de la economía y de encuentros sociales, un 61% expresó estar a favor del levantamiento de la cuarenta total en la que vive, mientras que un 34% rechazó la idea. 

Situación laboral y COVID-19

Otro de los temas que registró la encuesta fue la situación laboral en la que se encuentran los chilenos durante la pandemia. 

De acuerdo a la consulta, un 57% afirmó estar asistiendo a su lugar de trabajo y un 55% dijo estar contento de haber vuelto presencialmente. Mientras que un 18% rechazó su regreso. 

Por el lado contrario, un 20% señaló que aún sigue en home office y un 26% evaluó este modo como "excelente" y otro 26% como "pésima". 

A pesar de estos datos, en general, un 83% cree que aún no es tiempo para volver a trabajar de manera presencial y que prefiera esperar, mientras que un 14% estimó que es un buen momento. 

Publicidad