Temperaturas récord se han registrado este miércoles en la zona central del país, esto producto de una intensa ola de calor.

De hecho, en Santiago se registró una máxima de 37,3 °C, mientras que en Los Andes, región de Valparaíso, los termómetros alcanzaron los 38,2 °C.

La situación no fue distinta en Tiltil, donde las máximas alcanzaron los 40,9 °C, mientras que en Pencahue, región del Maule, se registraron hasta 42,7 °C.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Hasta cuándo durarán estas altas temperaturas en la zona central?

Según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, "se mantiene la duración de la ola de calor hasta el sábado. Eso se mantiene si o sí, pero si habíamos dicho que el viernes bajaba a 34 °C y el sábado a 33 °C, eso al parecer no estaría ocurriendo"

"Mañana baja un poquito a 36 °C en el centro de Santiago, pero el viernes nuevamente podríamos tener 36°, lo que hace tres días muy poco llevaderos, muy complicados", afirmó.

"El sábado recién bajaría a 35 °C y el domingo llegaría el fin de la ola de calor porque el termómetro bajaría a los 32 °C", añadió.

"Creo que no bajaremos de 30° por hartos días, pero al menos el domingo vamos a bajar del umbral de definición de ola de calor, que son 33 °C"

"Tendríamos una ola de calor de 6 días, después de la ola de 2015 de 14 días, a mi criterio, esta sería la más agresiva"

 

Publicidad