Luego de la revisión de las indicaciones en la Comisión de Economía, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y envió a segundo trámite el proyecto que prorroga la prohibición del corte de suministros de servicios básicos.

La iniciativa mantiene el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2022. Es decir, las empresas de servicios sanitarios y las distribuidoras de electricidad no podrán cortar el suministro por deuda.

En específico, esto contempla a residenciales o domiciliarios; Hospitales y centros de salud; Cárceles y recintos penitenciarios; Hogares de menores en riesgo social, abandono o compromiso delictual; Hogares y establecimientos de larga estadía de adultos mayores; Bomberos; Organizaciones sin fines de lucro y Microempresas.

"Sala ratificó proyecto que extiende la prohibición de corte de suministro de servicios básicos. La iniciativa, despachada al Senado, prorroga la normativa vigente que aborda esta materia hasta el 31 de diciembre de 2022", escribieron desde la Cámara. 

Los diputados Raúl Saldívar (PS), Jaime Naranjo (PS) y Boris Barrera (PC) defendieron el proyecto. En tanto, la iniciativa ahora fue despachada al Senado.

Publicidad