Este viernes por la mañana, se confirmó la detención de cuatro personas vinculadas al secuestro del empresario que fue interceptado el jueves, cuando llegaba a su lugar de trabajo en Quilicura, en la región Metropolitana. Según informaron desde Carabineros, entre los detenidos se encuentran dos mujeres y dos hombres.

Una de las personas detenidas es una adolescente de 16 años, lo que también fue confirmado por las autoridades.

Cabe destacar que  durante la jornada de este viernes, la víctima fue encontrada con vida en un sitio eriazo en Puente Alto. Afortunadamente, no presentaba lesiones de gravedad.

T13 difundió en exclusiva el mensaje que los secuestradores enviaron a la familia del empresario como parte de la extorsión para exigir un pago inicial de $300 millones. En dicho texto, los involucrados señalaban: "Buen día, le habla la organización 'Los Pulpos', ya que tenemos a su padre en nuestras manos y queremos que colaboren. Si llaman a la policía se elimina y ustedes pierden más que nosotros".

Posteriormente, durante la transmisión del programa La Tarde es Nuestra, se revelaron imágenes exclusivas que muestran el trayecto del empresario previo a ser secuestrado. En los registros se observa cómo su automóvil blanco es seguido por otro vehículo de color gris a lo largo de varias comunas del sector oriente de la capital.

Los sujetos habrían seguido a la víctima con precisión, lo que da cuenta de que habrían conocido datos detallados sobre sus movimientos. Se presume que también conocían información exacta respecto a que el empresario llevaba consigo dinero en efectivo

Por último, en la tarde de este viernes, la Fiscalía anunció que se amplió de la detención de los cuatro implicados, y solicitó el máximo plazo posible para la extensión, lo que fue autorizado por el tribunal. 

El detalle clave que permitió la caída de autores de secuestro de empresario

Según detallaron en Tu Día, hubo una maniobra clave que realizaron las policías a cargo del caso que permitió la captura de los autores del delito. 

Es que la víctima fue secuestrada cuando portaba su celular. Se investiga si se quedó por accidente entre sus pertenencias o si fue activado para robarle dinero a través de otras aplicaciones. 

Lo que sí, esa información fue otorgada a la policía, ya que el celular fue activado para llamar a la familia de la víctima, quienes antes de colocar la denuncia ya habían recibido el primer contacto con los individuos

Publicidad