Un camionero murió luego de caer desde un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta, luego de un confuso incidente en el que dos personas migrantes tendrían "participación directa".

Al respecto, el Jefe de la II Zona de Carabineros, el general Gonzalo Castro, señaló en una declaración que "lamentablemente tenemos que informar del fallecimiento de un joven camionero que, según la información preliminar con la que contamos, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaba por el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de inmigrantes".

"A raíz de esta confrontación, y por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este joven camionero desde el paso nivel", complementó al respecto.

En esa línea, sostuvo que según la declaración de testigos "en esta acción habrían tenido una participación directados ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, en situación irregular en el país, sin registros migratorios".

"Estas personas fueron sindicadas por los camioneros y en razón del rápido despliegue institucional se logró la detención de estos dos individuos, los cuales están siendo investigados por parte de nuestra Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el sitio del suceso está siendo trabajado científicamente por nuestro Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y están a disposición de la Fiscalía local", agregó el general Castro. 

Por su parte, el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, manifestó que "lamentamos este hecho, pero también ponemos todos nuestros esfuerzos y recursos institucionales para esclarecer este lamentable hecho y poner a los responsables ya a disposición de los tribunales de Justicia".

"Repudiamos con todas nuestras fuerzas estos hechos cometidos por delincuentes que ultimaron a este joven camionero", añadió.

"En circunstancias que se investigan, en este hecho estarían involucrados dos inmigrantes (...) Expresamos, además, nuestras más sinceras y sentidas condolencias a la familia de este joven y esperamos que se aplique todo el rigor de la ley para que estos delincuentes paguen como corresponde", cerró.

Ya durante la tarde de este jueves, diversas manifestaciones se han registrado en la ruta que une Antofagasta con Mejillones.

Según señaló Autopistas Antofagasta, se registró un corte de tránsito en el enlace de la Ruta 1 con la Ruta B-400, en ambas vías, por la presencia de barricadas en el lugar.

De acuerdo a lo informado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, la víctima fue identificada como Bryan Castillo.

Publicidad