Las fuertes lluvias en la zona centro-sur del país han dejado varias secuelas en distintos sectores. Tal es el caso de Lo Barnechea, donde automovilistas sufrieron las consecuencias del sistema frontal. 

En esa comuna de la Región Metropolitana cayó agua y nieve, lo que afectó el pavimento y provocó accidentes automovilísticos. La escarcha que quedó en el suelo, además de la falta de energía eléctrica en los semáforos, dejó varios choques en la capital. 

Incluso, se viralizó un video en Cerro Alvarado, en el límite de Vitacura con Lo Barnechea, donde aparecían vehículos que se encontraban "atrapados" en la nieve que cayó en el sector oriente de la Región Metropolitana. 

En el video se ve cómo los vehículos no podían avanzar e, incluso, desplazándose hacia abajo en el cerro. En el registro se aprecia un auto que casi impacta con otro debido a las condiciones del suelo. 

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a las secuelas que ha dejado el sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país. 

"El Ministerio de Desarrollo Social sabe todos los inviernos que tiene que tener armado este sistema. Es un poco inexplicable que hayamos tenido el primer sistema frontal y no esté todo 100% habilitado", comentó el gobernador. 

Publicidad