Una alarmante situación se dio a conocer este martes en el Hospital San José, luego de que trabajadores informaran sobre graves problemas sanitarios en el recinto.
La denuncia originó que la Seremi de Salud Metropolitana se trasladara al lugar para comprobar los hechos.
Según lo informado por los propios trabajadores, el día 4 de febrero, vieron un ratón dentro de uno de los pabellones centrales de intervenciones quirúrgicas.
Además, se detectó la presencia de aguas servidas debido a fallas recurrentes en los conductos, especialmente en el área destinada a la esterilización.
Los funcionarios señalaron que han estado solicitando desde hace algún tiempo una reunión con las autoridades sanitarias con el fin de realizar una reevaluación de la infraestructura del hospital y así resolver los problemas planteados.
Alerta preventiva para toda la red hospitalaria:
Frente a los hechos, este jueves la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Norte, declaró alerta Preventiva para toda su red hospitalaria.
"Ante la detección de un roedor en el Hospital San José el 4 de febrero, el Servicio de Salud Metropolitano Norte, ha declarado Alerta en la red hospitalario y ha reforzado el llamado a intensificar las medidas de control ambiental, con especial atención en los establecimientos cercanos a las obras de reparación del alcantarillado en Independencia, donde se encuentran cuatro de nuestros cercanos hospitales", sostuvieron en un comunicado.
"Se han instruido acciones inmediatas que permitan prevenir cualquier riesgo sanitario y mantener los estándares de higiene", señalaron mediante el escrito
Por último, la entidad agregó, "reiteramos nuestro compromiso con el cumplimiento de los protocolos establecidos para garantizar un entorno seguro y saludable".