Un carabinero de franco resultó con un corte tras ser víctima de un asalto en La Florida, Región Metropolitana.

Carabinero es apuñalado durante asalto en La Florida

Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, el funcionario policial fue abordado por desconocidos en la intersección de las calles Trinidad con Manutara.

Los responsables descendieron de un vehículo y le propinaron un corte superficial en el abdomen, robándole objetos personales y su pistola particular.

Igualmente, desde Carabineros precisaron que se trata de un funcionario de la institución que se encontraba con licencia médica tras haber sido herido a bala en ambos brazos durante un procedimiento en enero de 2023.

En esta ocasión, se dirigía hacia el Hospital de Carabineros para continuar con un tratamiento traumatológico cuando fue atacado por los antisociales.

De momento, no se sabe el paradero de los atacantes.

El alcalde Rodolfo Carter confirmó que el funcionario afectado pertenece a la 36ª Comisaría de La Florida, la misma dotación a la que pertenecen los tres carabineros que resultaron heridos a bala durante este miércoles en un procedimiento.

“Cuando un carabinero es herido es un vecino más que cae herido y, además, que nos cuida al resto, dijo el jefe comunal, agregando que "el reporte que tenemos es que no está en riesgo vital".

A la vez, indicó que el funcionario fue trasladado al hospital institucional, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Carabineros entrega antecedentes a Fiscalía y se inicia búsqueda de los responsables del ataque

El capitán Freddy Arias Rojas manifestó que "durante la mañana de hoy, se apersona en esta unidad un cabo segundo quien también pertenece a esta unidad, señalando que momentos antes es abordado por cuatro sujetos, quienes transitaban en un vehículo particular, los cuales descienden de este y a través de un arma blanca y golpes de puño y de pie lo hieren de forma leve, arrebatándole especies particulares".

"Es posible señalar que este funcionario se mantiene haciendo uso de licencia médica producto de haber sido partícipe de otro hecho policial ocurrido durante el mes de enero del presente año", agregó.

"Se han puesto la totalidad de los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía, quienes han dispuesto el trabajo de estamentos institucionales y extra-institucionales para poder lograr la pronta detención de estos sujetos y la recuperación de las especies arrebatadas", cerró el capitán Arias.

Publicidad