La noche del martes un funcionario de Carabineros de civil sufrió una encerrona cuando llegaba a su vivienda, acompañado por su pareja en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

El hecho se registró cerca de las 21:30 horas en la intersección de Francisco Silva con arzobispo Valdivieso, cuando el cabro primero de la 41ª Comisaría de La Pintana fue interceptado por un grupo de desconocidos, siendo víctima del robo de su automóvil, un arma de fuego y otras pertenencias, incluyendo su placa de servicio.

Según relataron las propias víctimas, fueron intimidados y golpeados, resultando con lesiones leves en la cabeza, por lo que tuvieron que recibier atención médica.

El capitán Miguel Jiménez, de la prefectura metropolitana norte, señaló que el arma de fuego robada en el portonazo "está debidamente inscrita por parte del carabinero, la cual fue arrebatada al momento de proporcionar el ilícito".

Y añadió: "Producto del trabajo, podemos dar cuenta que se encontró la placa y la tip card de servicio del carabinero. Fue un conserje el que la encontró en calle San Isidro. El vehículo y el armamento tienen encargo para dar con los sujetos".

Por lo pronto, la Fiscalía determinó que Carabineros se haga cargo de las diligencias correspondientes.

Carabinero fue asaltado en Recoleta: le robaron su vehículo, la placa y un arma de fuego
Publicidad