Un funcionario de Carabineros se encuentra en estado grave tras ser atropellado durante una fiscalización en la comuna de Talagante, región Metropolitana.
De acuerdo con información entregada por la institución, el funcionario realizaba un control vehicular en Av. O’Higgins con La Quintrala cuando fue arrollado.
El uniformado fue trasladado hasta la Clínica Las Condes en helicóptero, donde se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. Posteriormente, Carabineros encontró el vehículo abandonado en la misma comuna. Personal del SEBV, SIP, OS-9 y Laboratorio de Criminalística se encuentra realizando los peritajes correspondientes al auto y en el lugar de los hechos.
El General Héctor Valdés, jefe (s) de la Zona Metropolitana, afirmó que el carabinero fue atropellado por un sujeto que se rehusó a ser fiscalizado. “Al proceder al control de la documentación del conductor, este arremetió contra el carabinero que lo estaba controlando, atropellándolo y dándose a la fuga del lugar. Él se encuentra en condición grave, pero fuera de riesgo vital”, detalló.
En este sentido, dijo “hemos brindado todo el apoyo necesario y no vamos a escatimar en ningún recurso que sea necesario para dar con el paradero del autor de este hecho. La ciudadanía lo tiene claro, es la vida de un carabinero y la de un ciudadano chileno, que está haciendo su labor en cuidado de la ciudadanía, no es lógico que enfrente una circunstancia como esta".
Por último, el general Valdés hizo un llamado a que el responsable del atropello del uniformado se entregue a las autoridades: "Si esta persona está observando las noticias que se entregue, y justifique su acción ante la justicia”, expresó.