Un carabinero fue dado de baja en las últimas horas, luego de que se comprobara que protagonizó un accidente en estado de ebriedad y luego se dio a la fuga en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío. 

El incidente en sí, quedó registrado en imágenes por una vecina que sufrió el choque de su vehículo por parte del uniformado.

El clip, que se hizo viral, muestra a la mujer encarandolo en plena vía pública. "¿Con qué cara va a salir a sacar partes ahora?", le dijo la víctima, mientras el funcionario la observa en evidente estado de ebriedad.

Publicidad

El hecho ocurrió la noche del miércoles en calle Helios con Pablo Murúa, cuando el uniformado, que iba conduciendo un vehículo, chocó contra otro automóvil y el frontis de una vivienda.

Tras esto, se dio a la fuga pero luego fue retenido por vecinos del lugar junto a la propia afectada del accidente. 

"Usted está mintiendo", le señaló el carabinero que tenía algunas dificultades para hablar. Ante esto la mujer contestó: "A mí me daría vergüenza que mis colegas me vean en este estado con su uniforme".

El coronel Gabriel Ortega, de la Prefectura Biobío, señaló que recibieron la información por parte de vecinos. "Ellos nos alertaban de una persona en el sector de Los Ángeles, que se encontraba en estado de ebriedad", comenzó diciendo.

"Carabineros arribó al lugar, logrando la detención de esta persona y trasladando al funcionario hasta la unidad policial, donde se dispuso la instrucción de un sumario, y su eliminación de las filas de la institución con efecto inmediato", concluyó.

Carabinero es grabado tras chocar ebrio y fugarse en Los Ángeles: fue dado de baja

Publicidad