Un hombre está en riesgo vital en el Hospital Barros Luco, luego de haber sido herido por un carabinero, quien habría respondido a un ataque armado del mismo sujeto. Los hechos se desarrollaron la noche del domingo en San Bernardo, región Metropolitana.

Según informó Carabineros, dos policías asistieron a un procedimiento por la denuncia de un robo en un lugar habitado. Sin embargo, su atención cambió cuando hubo intercambio de disparos en un lugar cercano.

El mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62 Comisaria San Bernardo contó que los carabineros se percataron de la presencia de dos sujetos que portaban armas de fuego a quienes se les intentó detener.

Procedimiento policial en San Bernardo

“Carabineros al constituirse en el lugar, escuchó disparos en los alrededores. Al verificar, se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego, quienes las utilizaron contra el personal de Carabineros”, relató Navarrete.

“Los carabineros se vieron en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos, repeliendo el ataque. De esta manera, una persona resultó con lesiones graves en el cráneo, y se encuentra con riesgo vital”, aseguró el mayor.

Según informó la misma autoridad, ambos sujetos eran chilenos y ambos mantenían antecedentes policiales. El hombre que no resultó herido, logró huir y aún no es ubicado por la policía.

Además del que recibió un disparo en la cabeza, una vecina del sector recibió un disparo en una de sus piernas en el intercambio de balas, por lo que también fue trasladada a un centro asistencial.

El hombre que estaba robando en un lugar habitado, y que no estaba relacionado con los disparos, también quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Publicidad