Un ciclista resultó herido a bala luego de protagonizar una discusión de tránsito con un carabinero en retiro en pleno centro de Santiago durante la tarde de este jueves 25 de junio.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Victoria con Arturo Prat, donde ambos involucrados detuvieron su marcha tras una discusión que habría comenzado una cuadra antes.

Según los antecedentes preliminares, la víctima increpó al conductor cuando se encontraban detenidos en un semáforo.

En medio de la disputa (que habría sido sólo verbal en un inicio), el exuniformado utilizó un arma particular, debidamente inscrita, y efectuó un disparo hacia el suelo. Sin embargo, el proyectil terminó impactando en uno de los pies del ciclista.

Carabinero (r) se autodenunció tras balear a ciclista

Tras el hecho, el carabinero en retiro abandonó el lugar en su vehículo y posteriormente se autodenunció en la Cuarta Comisaría de Santiago.

"Esta persona, una vez que realizó el impacto balístico al suelo, se autodenunció, se trasladó a la comisaría, dio a conocer toda la información correspondiente", explicó el seremi de Seguridad Pública Metropolitano, Juan Andrés Barrientos.

La autoridad explicó además que los suboficiales de Carabineros en retiro pueden portar su armamento durante las 24 horas del día, siempre que esté legalmente inscrito.

El ciclista fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde fue estabilizado por los equipos médicos. Según la información entregada, se encuentra fuera de riesgo vital.

Publicidad