Durante la noche de este miércoles, delincuentes hirieron de extrema gravedad a un carabinero en un intento de encerrona en la comuna de Ñuñoa.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, en la mencionada comuna.
De acuerdo con la información que entregó la institución policial- el uniformado, de la 9° Comisaría de Providencia- estaba transitando por el sector cuando se dio cuenta que un grupo de delincuentes intentaba realizar una encerrona a un vehículo.
Tras percatarse del hecho, frustró el robo con su arma de servicio, generándose un intercambio de disparos entre el carabinero y los ladrones.
Tras esto, el policía fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Carabineros a raíz de su crítico estado de salud. Según la información que confirmó la general inspectora Karina Soza, el uniformado se encuentra "en reanimación".
Además Soza informó que hay dos delincuentes detenidos y otro muerto.
Junto con eso, la general señaló que habría un cuarto implicado en el robo que no ha sido detenido hasta ahora.
En el lugar, Carabineros despliega un amplio operativo- incluso aéreo- para poder capturar al cuarto sujeto que habría participado en el intento de encerrona.
Por último, según las informaciones que surgieron preliminarmente, se informó que las víctimas que iban a bordo del vehículo- a las que el carabinero socorrió en el intento de encerrona- no habrían sufrido lesiones físicas.