Impacto y condena transversal ha causado el crimen de tres carabineros asesinados que acudían a un procedimiento en Cañete.

El hecho está siendo investigado por las autoridades y si bien las diligencias han sido catalogadas como reservadas, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que el caso "ha avanzado bastante".

"Se está trabajando muy arduamente, se está trabajando en varias líneas investigativas, pero todavía no hemos dado el resultado que queremos dar que es el de detener a los culpables", declaró.

Durante la jornada de este martes se han realizado los funerales de los tres uniformados, instancias donde los homenajes y muestras de respeto hacia los policías y sus familias se han hecho transversales.

"A él le tocaba turno porque también es de Los Álamos"

En la macrozona sur, T13 conversó con un hombre que aseguró que su yerno, es compañero de los tres uniformados asesinados y que el día que ocurrieron los hechos, tenía turno con ellos, pero no acudió a servicio.

"Yo tengo un yerno que es carabinero, e incluso a él le tocaba turno porque él también es de Los Álamos. Él tenía que salir con las personas que fallecieron, pero él pidió permiso porque están esperando un hijo con mi hija y podía en cualquier momento pasar algo", relató.

"Ayer lloró todo el día. Me da pena verlo", añadió.

"Él es feliz en lo que está haciendo. Nosotros fuimos altiro a ver qué pasaba con él", cerró.

 

Publicidad