Por Jaime Pinochet 

Carabineros investiga una serie de disparos en contra de la oficina de la alcaldesa de la comuna de la Pintana Claudia Pizarro, hecho que ocurrió durante el fin de semana pasado. 

En el lugar se encontraron al menos 10 impactos de bala y personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros lidera la indagatoria. 

Desde octubre de 2017 la Fiscalía Metropolitana Sur determinó otorgarle Protección Policial Permanente tras recibir amenazas  de muerte luego de denunciar narcotráfico en distintas zonas de la comuna. 

En 2018 la alcaldesa contó a T13 que en una oportunidad tuvo que "salir arrancando de una actividad navideña. Nos hicieron una encerrona en el vehículo municipal y nos salieron persiguiendo". 

Claudia Pizarro, imagen de archivo Agencia Uno


Fue en septiembre de este año que la alcaldesa recordó que fue "amenazada de muerte por uno de los cercanos del alcalde Aguilera (San Ramón). Quiero decir que lo he pasado súper mal durante los últimos tres años y creo que las instituciones se demoran mucho".

Tres concejales de San Ramón presentaron un requerimiento para destituir al alcalde por su responsabilidad en la contratación de narcotraficantes en departamentos municipales además de una millonaria compra -sin justificación- de una casa en La Reina. 

Publicidad