Un robo frustrado a una joyería se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Maipú, luego que un grupo de delincuentes hicieran un forado para sustraer distintas especies desde el mencionado local.

El operativo se produjo en un local ubicado en Chacabuco con Monumento, a metros de la Plaza de Maipú.

Cuando Carabineros llegó al lugar para realizar el procedimiento se encontró con los individuos saliendo de la tienda. Frente a esto, los antisociales volvieron a ingresar al recinto y se habrían ocultado en locales comerciales cercanos.

Personal policial, en medio del operativo, descubrió que los individuos realizaron forados en al menos cuatro locales comerciales para poder llegar hasta la joyería.

"Se hizo un rastreo, personal policial pudo divisar dos personas en los techos, se hizo una revisión completa. Mientras se mantuvo un perímetro de seguridad, uno de los indivuduios que se mantenía en un costado de la joyería, escondido, intentó salir del local comercial, que es un salón de belleza, pero personal de Carabineros procedió a su detención", señaló el capitán Pablo Salazar, de la Comisaría de Maipú.

De esta forma, Carabineros logró detener a uno de al menos tres sujetos que participaron del ilícito. En tanto, minutos más tarde, fue detenido un segundo involucrado en un domicilio contiguo a los locales comerciales.

Publicidad