Durante la mañana de este miércoles, personal de Carabineros logró la detención del solitario sujeto que el pasado viernes 19 de agosto robó 260 millones de pesos a una sucursal del Banco Falabella ubicada en San Miguel, Región Metropolitana. 

Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, el hecho se produjo pasadas las 17:55 horas, cuando un sujeto ingresó a una sucursal de Banco Falabella portando una mascarilla y se hizo pasar como cliente.

Una vez dentro del lugar, el sujeto habría intimidado al vigilante privado con un arma de fuego, haciendo que se arrodillara para quitarle su armamento.

Luego de eso, accedió al sector de cajas recaudadoras de dinero, desde donde sustrajo $260 millones.

Según indicó la fiscal Pamela Bustamante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, "el imputado ingresó provisto de armas de fuego y procedió en el interior de la sucursal a intimidar a todos los dependientes que se encontraban en ese momento, cuando ya se estaba cerrando dicha sucursal".

Carabineros logró la ubicación y detención del sujeto la mañana de este miércoles en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana. 

La teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, informó que al sujeto "también se le incautaron especies asociadas al delito, elementos utilizados para cometerlo y parte del dinero robado". 

Además, el antisocial ya había comprado un vehículo con dinero en efectivo producto de este robo. 

Revisa la detención de este solitario ladrón a continuación:
Publicidad