La noche de este sábado Carabineros confirmó la detención de dos personas que estarían involucradas en el ataque a dos guardias en el Metro Quinta Normal el pasado jueves 16 de noviembre.

La institución precisó que se trata de dos adolescentes de 15 y 16 años de nacionalidad colombiana.

Ambos detenidos pasarán a control de detención este domingo 19 de noviembre.

Menores fueron detenidos en Quinta Normal

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado, en medio de las diligencias tras una denuncia en contra de ciudadanos extranjeros que atacaron a guardias de seguridad durante el jueves pasado. 

Es por eso que el personal SIP de la Zona Metropolitana de Carabineros realizaron controles de identidad preventivos a un grupo de seis personas extranjeras de distintas edades al interior de la estación del Metro Quinta Normal, luego de ser indicados por los guardias del parque, que ellos eran quienes insultaban a los transeúntes y comerciantes del sector. 

Según el Capitán Jorge González, de la Prefectura Santiago Central, "realizado el control, Carabineros se retira del lugar, momento en los cuales reciben amenazas por parte de dos de estos jóvenes". Los funcionarios fueron perseguidos por los ciudadanos extranjeros, quienes comenzaron a amenazarlos verbalmente.

Es allí cuando Carabineros se percata que uno de los ciudadanos controlados, hace un gesto de "sustraer algún objeto desde el cinto de su pantalón", por lo que dos de ellos lograron ser detenidos. 

Ambos jóvenes, de 16 y 15 años y de nacionalidad colombiana, fueron trasladados hasta un centro asistencial para hacer la constatación de lesiones y adopción de procedimientos de rigor.

Carabineros contactó a las madres de los menores, quienes fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría. Según el Capitán González, serán puestos a disposición de la Fiscalía, "el Ministerio Público instruyó que estos dos adolescentes pasaran al primer control de detención", y ambos "fueron puestos en custodia de la 48° Comisaria de la familia y la infancia".

 

Otros dos menores detenidos fueron puestos en libertad

Durante la jornada, otros dos menores de edad detenidos tras atacar a guardias de seguridad en Quinta Normal quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar por el presunto delito de amenazas.

 En un video viralizado en redes sociales, se ve a los sujetos amenazar con un cuchillo y otro con lo que parece ser un arma de fuego.

Fuentes de la investigación detallaron que los dos menores apercibidos, cuentan con cédula de identidad chilena y tienen condición migratoria regular. Ambos imputados quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar por la investigación del posible delito de amenaza.

Por el momento, la Fiscalía Centro Norte se encuentra realizando la investigación pertinente al caso.

Publicidad