Carabineros del OS9 Tarapacá logró identificar a cuatro hombres que habrían participado del delito robo con violencia y retención de víctima ocurrido la madrugada del sábado pasado en Iquique, donde además un segundo hecho similar , de características similares, alertó a la ciudadanía de la Región.

Las diligencias realizadas por el personal especializado en coordinación con el ministerio público, lograron acreditar la participación de un hombre de 34 años, de nacionalidad chilena y del vehículo utilizado para cometer el delito.

Con estos antecedentes, Carabineros de Iquique obtuvo la orden de detención del individuo e incautación del vehículo, realizando un allanamiento al inmueble donde se encontraba el sujeto. 

Carabineros detiene a implicados en robo con violencia en Iquique

 

Además, se identificó a otras tres personas, de nacionalidad colombiana, quienes fueron reconocidas por las víctimas como autores del hecho, por lo que también fueron detenidos por Carabineros.

Detenidos por robo con violencia

El Coronel Manuel Guzmán Hernández, de la prefectura Iquique, agregó que "cuatro personas, un chileno, tres extranjeros, todos mayores de edad, pasarán a control de detención". Los delincuentes pasarán control de detención el día lunes 27 en Iquique, por el delito de robo con violencia y retención de la víctima. 

 

 

 

Publicidad