Una banda criminal ingresó a un supermercado en La Florida -en septiembre de este año- para robar, sin embargo, el guardia de seguridad impidió la huida de los sujetos. Finalmente, este jueves 16 de noviembre, Carabineros logró detener a un hombre por homicidio frustrado, luego de haber atropellado al guardia de seguridad que evitó el robo.

Se trata de un hombre chileno de 29 años, quien tiene antecedentes penales y policiales, entre las que se registran 21 detenciones por hurto, receptación, lesiones y robo con intimidación.

¿Cómo ocurrió el homicidio frustrado?

El 22 de septiembre de este año, pasadas las 19 horas, la encargada de local de un supermercado Unimarc, en la Avenida Vicuña Mackenna N° 6331, de La Florida, fue advertida por el personal de seguridad sobre tres mujeres adultas a rostro descubierto que estaban robando carnes.

Finalmente, no pagaron los productos y se dieron a la fuga del lugar, se subieron a un vehículo que se encontraba estacionado en el frontis del supermercado, del cual se baja un hombre a rostro descubierto portando un extintor con el cual rompe las mamparas de vidrio del local. Luego, el mismo hombre se sube nuevamente al auto, acelera y atropella a un guardia de seguridad que les impedía la salida.

Carabineros informó que, por lo anterior, "mediante diligencias investigativas realizadas por parte de Carabineros se logró identificar al autor de los hechos, solicitando orden de detención la que fue otorgada por el 14º Juzgado de Garantía de Santiago, logrando su detención el día 16 de noviembre".

El Teniente Coronel Mauro Pino, jefe del Departamento de OS9, agregó que el guardia quedó con diversas lesiones y debido a la gravedad del incidente, se realizó una coordinación con el Ministerio Público para lograr detener al delincuente a través del Juzgado de Garantía.

El hombre de 29 años "una persona que tiene antecedentes policiales y penales (...) y una detención vigente por el delito de hurto", señaló. 

 

Publicidad