Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique logró frustrar un femicidio ocurrido cerca de la ruta CH-240 a pocos kilómetros en el acceso norte a la capital regional de Aysén Alto, tras recibir un llamado de la víctima que denunció agresiones y amenazas de su pareja.

El comisario de Coyhaique, mayor César Leiva Martínez, indicó que alrededor de las 03:00 horas se recibió un llamado al nivel de emergencias 133 por parte de la víctima, dando cuenta que –por causas que son materia de investigación- estaba siendo agredida por su conviviente, con golpes de puño y al mismo tiempo siendo amenazada con arma blanca, lo cual movilizó al personal al sector, logrando evitar una tragedia.

"Rápidamente el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva activó sus protocolos y concurre al lugar, prestando –primero que todo- el auxilio a la víctima (…) y además procediendo a la detención de esta persona (el agresor) quien se había autoinferido una serie de lesiones a través de un cuchillo", indicó.

Asimismo el oficial jefe agregó que el personal, aplicando los protocolos establecidos, logró la reducción del individuo –quien registra antecedentes por violencia intrafamiliar y otros delitos- el cual amenazó a los funcionarios de servicio con el arma blanca.

"Además de la agresión tanto verbal como física, el victimario trató de incendiar la casa con la finalidad de quemar a la víctima al interior, situación que fue reducida a través del actuar rápido de Carabineros, procediendo a apagar una de las dependencias y prestando el auxilio correspondiente evitando un mal mayor", indicó el mayor Leiva.

Para ello, y dada la emergencia, el personal hizo uso de agua y de los extintores contra incendios que poseen los carros policiales, logrando controlar las llamas y evitar así que estas se propagaran al resto de la estructura. 

Tras lo anterior, ambas personas fueron trasladadas al hospital regional de Coyhaique. La víctima presentó lesiones leves, en tanto que el aprehendido evidenció lesiones de mediana gravedad, producto de las heridas autoinferidas por arma blanca, quedando a disposición de la Fiscalía para el control de detención y formalización de cargos.

De igual forma, el mayor Leiva indicó que un funcionario de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique resultó con un esguince de mediana gravedad en una de sus rodillas.  

Publicidad