Carabineros incautó cuatro granadas, tres de ellas de fragmentación y de alto poder explosivo, además de más de 2 mil municiones tras un allanamiento realizado en la comuna de Hualpén, región del Biobío.

Personal de la Cuarta Comisaría de Hualpén recibió llamados de vecinos denunciando que un hombre recorría las calles del sector con una granada en la mano.

Ante esa denuncia se inició un operativo que terminó con la incautación de municiones de distinto calibre además de distintas armas de fuego

Roberto Saravia, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en Concepción, explicó a T13 que gracias al llamado anónimo realizado al 133 se logró "sacar de circulación estos tres elementos que son bastante peligrosos". 

"Esta granada tipo piña, que es de uso militar, tiene un poder expansivo de aproximadamente 30 metros a la redonda (...) Dos de ellas estaban activas", contó el uniformado. 

Carabineros detuvo al hombre que circulaba con la granada en la calle y se espera que pase a control de detención durante la jornada de este viernes.

Publicidad