Carabineros emitió una declaración, durante la tarde de este viernes, luego que se conociera que un joven resultó herido a bala por parte de un uniformado en el marco de una marcha estudiantil

Desde la institución aseguraron que tres funcionarios que "cumplían labores de desvío para el paso de la marcha en calle Diagonal Paraguay con O'Higgins, fueron atacados por un grupo de desconocidos resultando un carabinero y una carabinera lesionados por el ataque".

"El rol que cumplían estos funcionarios era resguardar el desplazamiento seguro de la marcha. En este contexto, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada y cuyos destalles serán puestos a disposición de las instancias correspondientes", afirmó la general Marcela González.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior señaló que el joven mantiene una herida subcutánea de bala en el tórax y se mantiene internado en un centro asistencial fuera de riesgo vital. 

"Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave (...) Hay un joven herido producto de ese disparo, es un hecho grave. Afortunadamente el joven herido no tiene riesgo vital, tiene una herida a bala subcutánea en el tórax", contó el subsecretario.

Además, Monsalve recalcó que se trata de un hecho grave, por lo tanto será investigado por el Ministerio Público. Se dispuso de "un sumario interno con el objeto de aclarar la circunstancias en las cuales el funcionario hizo uso del arma de fuego".

Revisa este video también:
Publicidad