Nacional

Gobierno confirma un herido a bala por carabinero durante marcha de estudiantes

Gobierno confirma un herido a bala por carabinero durante marcha de estudiantes
T13
Compartir
"Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave", afirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. El hecho ocurrió durante la primera manifestación convocada por la Confech durante el gobierno de Gabriel Boric.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior confirmó que un joven resultó con una herida subcutánea de bala en el tórax durante una marcha estudiantil realizada durante la jornada de este viernes en Santiago.

Monsalve señaló que la persona fue herida por un funcionario de Carabineros y el hecho será investigado por la justicia. Además se instruyó un sumario al interiro de la institución. 

"Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave (...) Hay un joven herido producto de ese disparo, es un hecho grave. Afortunadamente el joven herido no tiene riesgo vital, tiene una herida a bala subcutánea en el tórax", contó el subsecretario.

Monsalve recalcó que se trata de un hecho grave, por lo tanto será investigado por el Ministerio Público. Además se dispuso de "un sumario interno con el objeto de aclarar la circunstancias en las cuales el funcionario hizo uso del arma de fuego".

Mineduc alista estrategia de intervención en violencia escolar: "Efectos de pandemia son evidentes"
Lee También

Mineduc alista estrategia de intervención en violencia escolar: "Efectos de pandemia son evidentes"

Sobre lo ocurrido, el subsecretario detalló que el funcionario de Carabineros "no corresponde a un funcionario del Control de Orden Público, no corresponde a los funcionarios que normalmente se desplazan para llevar adelante el control de las manifestaciones ante hechos de violencia o delictuales".

Por otro lado, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que el herido fue llevado hasta las dependencias de la Posta Central donde fue visitado "por alguien del equipo de Interior y vamos a comunicarnos directamente con él. Es algo gravísimo".

Subsecretario Monsalve entrega detalles sobre joven baleado durante marcha.