Los generales activos del Alto Mando de Carabineros solicitaron más plazo para responder a la Contraloría General de la República tras la formulación de cargos en su contra ante una posible responsabilidad administrativa en el marco de las manifestaciones de octubre del año pasado.

El ente fiscalizador formuló cargos en contra de siete funcionarios acusados de no garantizar el cumplimiento de los protocolos del uso de la fuerza en el marco de las manifestaciones de octubre pasado.

Se trata de los generales inspectores Jorge Valenzuela Hernández (director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales) y Mauricio Rodríguez Rodríguez (jefe de la Zona Metropolitana).

A la lista se suman Enrique Bassaletti Riess (jefe de Zona Santiago Este), Enrique Monrás Álvarez (jefe Zona Santiago Oeste), Hugo Zenteno Vásquez (jefe V Zona Valparaíso), Jean Camus Dávila (director de Logística) y Jorge Ávila Corvalán (fue jefe de la zona de Control de Orden Público).

Tras conocerse la formulación de cargos en contra de los uniformados, Carabineros reiteró su apoyo a los funcionarios "que supieron y saben responder a este enorme desafío país".

Publicidad