Este viernes se desarrolló en el Estadio Nacional el primer concierto de Bad Bunny en Chile, en el marco de su gira "World's Hottest Tour".

Una vez concluido el evento, Carabineros entregó su balance de la jornada, dando cuenta de “incidentes menores” y aproximadamente 12 personas detenidas.

“Se realizó en términos generales en completa normalidad. Hubo algunos incidentes en donde en algún momento un grupo de personas que estaban sin entradas tuvieron la intención de realizar un reventón. Eso fue evitado por la presencia y la actuación de personal de Carabineros, lo que impidió que esto se llevara a efecto”, indicó el coronel Juan Pablo Díaz, prefecto de la Prefectura Santiago Oriente.

El funcionario detalló que se registraron “incidentes menores durante el inicio del concierto. Hubo una cantidad de personas que intentó pasar las vallas de seguridad”.

“No hubo carabineros lesionados. Hubo una cantidad aproximada de 12 detenidos por distintas faltas y delitos. Se mitigó las incivilidades que se generaron alrededor del estadio, como infracciones por mal estacionado, control de personas que realizan aparcamiento ilícito”, agregó el coronel.

Destacar que el operativo de Carabineros se desarrolló desde las 09:00 horas de la mañana hasta cerca de las 00:30, finalizando con la evacuación de las calles. El aforo aproximado que informó la institución fue de 56 mil personas.

Publicidad