Durante la tarde de este sábado, Carabineros de Chile entregó nuevos detalles sobre el caso de dos personas contagiadas con COVID-19, que fueron sorprendidas haciendo fila para ingresar a un supermercado en Ñuñoa.

El teniente coronel de la prefectura Santiago Oriente, Rodrigo Soto, señaló que se estaban realizando controles en el lugar, y cuando ambas fueron testeados, "nos dio como resultado positivo una mujer adulta que estaba acompañada por su pareja, a quien también le arrojó positivo".

En ese sentido, señalaron que se apartó "a estas personas del resto que estaban haciendo esta fila para comprar y se los lleva a un lugar seguro".

"Estaban concientes del hecho que estaban cometiendo. Ellos reconocen automáticamente el hecho, aduciendo por una necesidad de comprar víveres se trasladaron al supermercado", añadió el teniente coronel.

Y cuestionó que "hay que tener en cuenta que no hay que ser egoísta en ese aspecto (...) estas personas, irresponsablemente, se internaron con el resto de la población, poniendo en riesgo al resto".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Científicos muestran qué ocurre cuando alguien con COVID-19 tose en un supermercado

A su vez, reconoció que estaban diagnosticados desde el 2 de abril y que "tenían que hacer una cuarentena de 14 días a lo menos, cosa que no fue cumplida".

Por lo pronto, también se confirmó que quedaron apercibidas y que serán trasladadas a un hotel sanitario que fue dispuesto por las autoridades para poder tratar este tipo de casos.

 

Publicidad