En 2020 se lanzó una rifa de Casa Lastra, un hotel en Valparaíso de 11 habitaciones y 10 baños. El dueño nos contó cómo nació la idea. Este 2024, el sorteo ya tiene fecha.

"(Me dicen, por las deudas) Paga 14 millones de pesos o te quitamos todo. Y fue ahí que en la noche nace la idea, como a las dos de la madrugada, de sortear la propiedad", señala Ángel Naranjo, el propietario junto a su madre. 

Primero intentaron venderla, pero no hubo ofertas. Por eso llegó la idea del sorteo. 

Inicialmente, duraría seis meses, pero se prolongó por tres años. 

"Tuvimos la oportunidad de abrir las puertas de Casa Lastra en el 2022, cuando terminó la pandemia. Por lo mismo, las personas nos han podido visitar y venir a conocer el lugar", agregó Ángel.

Casa Lastra: precios y fecha del sorteo de la rifa

Con el tiempo, Casa Lastra sumó a miles de interesados, quienes por sólo 10 mil pesos podían adquirir esta millonaria vivienda. 

Si bien la meta era vender 45 mil tickets, hasta ahora han logrado vender más de 37 mil. ¿Y la fecha? Este viernes 15 de marzo

En Chile actualmente no existe una regulación para este tipo de sorteos, por eso Ángel señala que la única forma que encontró una entidad sin fines de lucro que sea finalmente quienes rifen la propiedad.

Con esa búsqueda, llegó a una fundación de rescate animal de Quillota, al que le donará el 4% de la venta del inmueble.

Andrea Hernández, de la Fundación Alma Animal Peumayen, reveló que "gracias a este dinero que vamos a recibir, podremos hacer el cambio de nuestra fundación y pasar a ser santuario, y poder ayudar a muchos animalitos que en este momento lo necesitan".

El sorteo y, si aún hay tiempo y se atreve, la compra de tickets, se realizará en la página sorteomihostel.com.

Publicidad