Este 9 de noviembre se confirmó la apertura de una nueva convocatoria para el programa Casa Solar 2021-2022, una iniciativa de cofinanciamiento estatal para poder acceder a sistemas fotovoltaicos en hogares del país.

La iniciativa se encuentra abierta hasta el 9 de diciembre del 2021 y pueden postular personas desde Arica a Punta Arenas.

Desde el Ministerio de Energía apuntan que cerca de 3.500 familias se verían beneficiadas con el programa, que puede implicar ahorros de $150.000 y $300.000 anuales dependiendo del sistema.

¿Cómo postular y cuáles son los detalles del programa?

La iniciativa contempla el cofinanciamiento del Estado para acceder a la compra de paneles fotovoltaicos. Esto dependerá del avalúo fiscal de la vivienda, por lo que las familias podrían llegar a pagar $850.000 para sistemas 1kWp y $1.250.000 para los 2kWp.

Cabe mencionar que esto equivale a pagar hasta un 60% menos del valor del mercado por estos sistemas.

Para poder acceder al beneficio, los postulantes deben completar un formulario de postulación con datos personales y de la casa con la que se postula.

Es importante destacar que el proyecto solo considera casas y no departamentos; y la vivienda puede ser propia, pagada o en proceso de pago o arrendada.

Una vez completado el formulario, la iniciativa puede ser motivada y compartida con vecinos, para hacer una postulación en conjunto y así rebajaar los precios.

Luego se concretará una visita técnica al domicilio del postulante, la que de ser aprobada dará los líneamientos para dar la mejor solución. Es decir, se definirá qué sistema se utilizará.

Ya con la selección del sistema fotovoltaico a instalar, el beneficiario deberá abonar una reserva de $90.000 y luego se deberá pagar el valor restante, a través de recursos propios o créditos.

Si deseas realizar la inscripción puedes hacer click aquí.

 

Publicidad