Este lunes se llevará a cabo la formalización contra Hugo Bustamante, el presunto autor del asesinato de Ámbar Cornejo, joven de 16 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior del domicilio del hombre, en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

En ese sentido, según consigna El Mercurio, la defensa del imputado buscaría inimputabilidad por problemas psiquiátricos del presunto autor del crimen.

“Nos ha comunicado, en esta breve entrevista, que hay documentos que tienen que ver con factores de inimputabilidad que están en poder del abogado (particular)”, dijo el abogado de la Defensoría Penal Pública, Matías Bustos.

En esa línea, agregó que “para contar con ellos en la audiencia del lunes, estimamos conducente poder oficiar para que, a la mayor brevedad posible, el Hospital Salvador de Valparaíso pueda remitir la ficha clínica y todos los antecedentes que se estimen necesarios para abrir debate sobre alguna causal del artículo 10 del Código Penal”.

Al respecto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dijo que “de alguna manera, para instalar una línea para tratar de establecer que, eventualmente, esta persona actuó con algún grado de inimputabilidad que pudiese considerarse como una disminución de su responsabilidad o derechamente su exención de responsabilidad”.

“Creemos que no van a encontrarse antecedentes de esa naturaleza, porque nos parece que actuó con pleno conocimiento de la causa”, añadió.

Publicidad