Este martes comienza el juicio por el crimen de la adolescente Ámbar, quien fue encontrada muerta en agosto de 2020 en el domicilio que compartían su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ella, Hugo Bustamente, un hombre con antecedentes policiales por el crimen de un menor de edad.

Para las 9 horas de este martes está programado el inicio del juicio por el caso que estremeció a Chile en 2020 y que ocurrió en Villa Alemana, región de Valparaíso, donde vivía la menor de edad.

La fiscalía investigó el caso como violación con femicidio y violación con homicidio respectivamente y la fiscal a cargo, María José Bowen, aseguró que solicitarán una pena de presidio perpetuo calificado.

Recordemos que el cuerpo de Ámbar fue encontrado el jueves 6 de agosto de 2020, luego de que su madre entregará un testimonio preliminar a la Policía de Investigaciones. Bustamante fue detenido posteriormente y Llanos fue detenida también luego de que la fiscalía la acusara de ser coautora del crimen.

El imputado se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto, ocho días después de consumado el delito en Villa Alemana.

En tanto, la madre de la adolescente está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

Publicidad