La fiscalía de Villa Alemana presentó, este viernes, una acusación en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados en el caso de Ámbar Cornejo, por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente.

La fiscal jefe María José Bowen explicó que "para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado".

Asimismo, señaló que "hemos deducido acusación en contra de Hugo Bustamante y Denise Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad para efectos de evitar una revictimización. En cuanto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel".

Como en todo proceso ahora resta esperar la fecha que determine el Juzgado de Garantía de Villa Alemana para la Audiencia de Preparación de Juicio Oral.

Recordemos que el cuerpo de Ámbar fue encontrado el jueves 6 de agosto pasado, luego de que su madre entregará un testimonio preliminar a la Policía de Investigaciones. Bustamante fue detenido posteriormente, el 25 de septiembre, Llanos fue detenida también luego de que la fiscalía la acusara de ser coautora del crimen.

El imputado se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto, ocho días después de consumado el delito en Villa Alemana.

En tanto, la madre de la adolescente está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

Publicidad