El abogado del padre de Ámbar Cornejo, Patricio Olivares, dio a conocer, este lunes, que presentará una ampliación de la querella contra Hugo Bustamante, incluyendo ahora también a Denisse Llanos, la madre de la menor, acusándola de encubridora del brutal asesinato. 

Según indicó Olivares, esta medida se presentará luego de conocerse una serie de antecedentes contenidos en la carpeta investigativa por el crimen de Ámbar.

[LEE TAMBIÉN]: Papá de Ámbar se querella contra la madre de la menor por encubrimiento

"En cuanto a los antecedentes que hemos podido tener acceso de la carpeta investigativa que ha sido otorgada de forma muy voluntariosa por parte del Ministerio Público, obviamente se van barajando estos antecedentes e hipótesis, que obviamente tenemos que plantearlos en un líbelo criminal", dice el documento, según consignó Meganoticias.

"Dentro de este texto, incluiremos mayores antecedentes donde se nos permita fundar de forma clara la eventual participación que pudo tener la madre de la víctima, en el delito en calidad de encubridora", afirmó.

A su vez, expuso que "en este mismo texto informaremos los antecedentes, los medios de pruebas, las diligencias que se encuentran en la carpeta de investigación, en las cuales nosotros fundamentamos nuestras hipótesis para que el Ministerio Público prosiga con la persecución en el caso que se determine la participación en calidad de encubridora de la madre de la víctima".

Por último, Patricio Olivares señaló que la ampliación de la querella será presentada durante esta semana.

Cabe señalar que el papá de Ámbar Cornejo había presentado, a principios de agosto, la querella por el presunto delito de encubrimiento en contra de la madre de la adolescente de 16 años, quien fue encontrada muerta en Villa Alemana.

Publicidad