Catherine Cornejo, tía de Ambar Cornejo, criticó a la madre de la adolescente y acusó que no ha participado en las búsquedas de la joven tras su desaparición en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso. 

El contacto con la joven de 16 años se perdió luego que fuera a casa de su madre a buscar dinero correspondiente a su pensión de alimentos enviada por su padre. Según el testimonio de su madre, Ambar llegó a la vivienda a retirar el dinero y luego se fue.

Cornejo señaló en Bienvenidos que "Denisse, que es su madre, ha mostrado total despreocupación por esto. Para ella su hija está carreteando y eso nos parece totalmente insólito".

"Ambar no está carreteando (....) Necesitamos que la encuentren, necesitamos que sea rápido", señaló.

Mala relación con su madre 

Familiares y cercanos a la joven señalan que la relación entre Ambar y su madre se quebró luego que la mujer decidiera irse de la casa y dejar a la adolescente sola para comenzar a vivir con su actual pareja. 

Además, la menor de 16 años se enteró que la actual pareja de su madre fue condenado por un doble homicidio y fue beneficiado con libertad condicional. Se trata de Hugo Bustamante Pérez, quien degolló a su ex pareja y luego estranguló al hijo de ella para luego ocultar ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.

Bustamante fue condenado a 15 y 12 años de presidio por homicidio simple, 27 en total y solo cumplió alrededor de 11 años de cárcel tras recibir el beneficio de libertad condicional.

Publicidad