Este jueves se confirmó que se dejó sin efecto la prisión preventiva que estaba cumpliendo Daniel Sauer, imputado por el caso Factop y deberá cumplir con la cautelar de arresto domiciliario total.
La audiencia se realizó en horas de la mañana de este jueves, en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se dictaminó que, además de la cautelar, Sauer deberá cumplir con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los demás acusados.
Así, el empresario dejará el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde estaba cumpliendo la cautelar de prisión preventiva desde mayo de este año.
Vale precisar que el exsocio de Factop volvió a Capitán Yáber el pasado 10 de mayo, donde se había encontrado un año. Todo esto, tras ser imputado por estafa reiterada y otros delitos en el denominado caso Audio.
El imputado por el caso Audio regresó a la cárcel luego de haber cumplido por tan solo unos días la cautelar de arresto domiciliario total. En esa oportunidad, también le habían revocado la medida de prisión preventiva.
Cabe recordar que Daniel Sauer fue imputado por estafa reiterada, administración desleal, invasión al giro bancario, infracción a la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos y delitos tributarios.