Un nuevo hito ocurrió en medio del caso de Karen Rojo, la ex alcaldesa de Antofagasta condenada a una pena de prisión preventiva por el delito de fraude al Fisco.

La Defensoría Penal Pública anunció que asumirá la defensa de Rojo en medio del proceso de extradición que se inició contra la ex autoridad comunal.

Claudia Nievas, defensora local jefe de Antofagasta, señaló que "como defensora penal pública me corresponde asumir la representación de todo imputado o condenado que carezca de abogado".

"El derecho a contar con un abogado se inicia desde las primeras actuaciones del procedimiento hasta la completa ejecución de la sentencia. Y es en esta etapa que me ha correspondido representar a la señora Rojo", agregó la abogada.

En cuanto a la situación de su representada, detalló que "es claro que no encontrándose ella en el país, hay una dificultad evidente para la ejecución de la sentencia".

"Sin embargo, me corresponde, en lo inmediato, tomar conocimiento de todos los antecedentes de la causa e instar por generar un contacto con la representada", sentenció.

El anuncio del organismo se produce luego que hace unos días Rojo pidiera cambiar a su abogado ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

El tribunal estimó que dicha solicitud solo podría concretarse si es que la ex alcaldesa la realizaba a través de una videollamada, lo que finalmente no ocurrió.

Revisa este video también:
Publicidad