El pasado 4 de octubre, en San Bernardo, desapareció Krishna Aguilera, joven madre de 19 años. Tras 22 días de búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado enterrado en el sector de Catemito, en la comuna de Calera de Tango, lo que conmocionó a la comunidad y puso en marcha una investigación que actualmente se desarrolla como secuestro con homicidio.
El principal sospechoso es Luis Beltrán, de 44 años, conocido como el “Guatón Beltrán”. Según denuncias de Cristal Aguilera, hermana de Krishna, el hombre se relacionaba con menores de edad y algunas de ellas habrían sido involucradas en actividades vinculadas al narcotráfico.
En declaraciones al matinal de CHV, una mujer que habría trabajado con Beltrán hace casi 20 años entregó detalles de su personalidad. “Él es como callado, como que hace siempre las cosas calladas. Uno al conversar con él, no va a mirar a la cara, mira para otro lado”, afirmó.
La misma mujer agregó: “Conocí a Beltrán cuando tenía 13, actualmente tengo 35 años. Las niñas no son nada. Siempre ha sido él, con el dinero, o con el mal trato, consigue todo”. También relató que Beltrán solía molestar a menores y manipulaba a adolescentes para sus fines: “Él siempre ha tenido un círculo grande de gente que les paga y mandaba a niñas un poco mayores para maltratarnos”.
El testimonio incluye episodios de violencia física: “Con una amiga le echamos ‘la aniñada’ y le dijimos ‘cómo se te ocurre, somos chicas’, y él nos mandó a pegar. Nos pegaron patadas y combos, que no nos metiéramos más con él. Él se reía”. Según el matinal, varias menores habrían sido utilizadas como “soldados” dentro del mundo del narcotráfico, y varias declararon ante la Fiscalía.
Además de Beltrán, otras seis personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen, todas vinculadas con él: su actual pareja, la madre de esta y otros dos sujetos, uno de los cuales habría aportado antecedentes clave para avanzar en la investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Occidente.
En conversación con el matinal de Mega, Cristal Aguilera denunció que la pareja de Beltrán, una adolescente de 17 años, habría confesado su implicación en el caso: “Esta niñita ha dicho en varias ocasiones que está involucrada en esto. Y claro, es una niña de 17 años, es una ‘pendeja’ que con esto se siente como mejor persona o se cree como ‘chora’, por decir”. Añadió que recibió información alarmante: “Me llegó un mensaje clave donde esta niñita estaba internada y andaba diciendo que ella y su marido iban a mandar a matar a mi hermana”.
Cristal también reveló detalles sobre los últimos momentos de su hermana: “A ella le pegaron y le quitaron su celular y en ese celular ella me contó que guardaba información de esta persona, que algo había ocurrido” y agregó: “Él cambia su actitud con ella y como que le da como una amenaza, porque me dice ‘Hermana, me va a matar. Necesito que nos cambiemos de casa’, ella me lo pide, me lo suplica llorando”.
Asimismo, antes de su detención, Beltrán habría sufrido incidentes relacionados con drogas, conocidos como ‘mexicanas’, donde le habrían quitado sustancias ilícitas, mientras que Krishna habría sido amenazada y despojada de su teléfono, elementos que podrían haber sido clave en la investigación.
El caso sigue bajo investigación y mantiene en alerta a las autoridades y la comunidad, mientras se busca esclarecer todas las circunstancias que rodearon la desaparición y asesinato de Krishna Aguilera.