Este sábado la Fiscalía Nacional ordenó instruir una investigación penal a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente para investigar la supuesta pérdida de escuchas telefónicas que eran parte de una de las aristas del "caso Luminarias LED", con el fin de establecer las eventuales responsabilidades.

Este requerimiento del Ministerio Público establece que, del análisis de las interceptaciones telefónicas efectuadas, faltarían escuchas que podrían ser relevantes o no para el desarrollo del caso.

De esta manera, el Ministerio Público hizo una denuncia por eventual delito de obstrucción de la investigación, designando a la fiscal regional Lorena Parra como a cargo de las indagatorias.

Por último, la Fiscalía Nacional ha encomendado y puesto a disposición la colaboración de la Unidad de Anticorrupción con el fin de aclarar los hechos en esta investigación.

Recordemos que este caso se investiga desde hace casi cinco años, al menos, 11 municipios tras conocerse la indagatoria en Iquique por el presunto pago de coimas a alcaldes y concejales por parte de la empresa Itelecom, cuyo gerente general era León Marcelo Lefort.

Uno de los ediles que esta siendo investigado por este caso es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Los audios faltantes serían de las conversaciones que tuvo Jadue con Lefort.

Publicidad