La comisionada experta Katherine Martorell (RN) declaró como imputada en el marco de la investigación del denominado "Caso Motorola", en relación a la licitación de cámaras corporales para personal Carabineros de Chile.

La investigación se inició en abril de 2020, luego que la empresa Pegasus presentara una denuncia en la que acusaban que habían sido excluidos de la licitación pública a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Delito para dotar con 300 cámaras corporales para personal policial. Dicha licitación era por más de $378 millones.

Según recogió Biobío, la exsubsecretaria de Prevención del Delito es investigada por la presunta comisión de los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y prevaricación administrativa.

En ese contexto, Katherine Martorell declaró el pasado viernes 17 de marzo en presencia de la PDI y del fiscal del caso, Francisco Ledezma.

La integrante de la Comisión Experta del Consejo Constitucional señaló que ella no ha sido formalizada por ningún delito y que su declaración formaba parte de la investigación.

"Soy inocente de lo que se me acusa por parte de una empresa que perdió la licitación", dijo Martorell, quien afirmó que en la instancia respondió "con transparecia".

Igualmente, sí declaró en calidad de imputada, algo que, según dijo, se dio porque existe una querella ingresada en su contra.

Publicidad