El juez del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, declaró culpable a Francisco Ríos Ríos, imputado como autor de la muerte de su hija Sophie en enero del 2018 en esa ciudad.

De acuerdo a lo detallado, el hombre fue condenado por los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

De ese modo, la sentencia que determinará la cantidad de años que estará privado de libertad será entregada el 26 de octubre a las 12:30 horas.

La fiscal Ana María Agüero indicó que la Fiscalía mantiene su petición de pena, esto es que se imponga a Ríos Ríos presidio perpetuo calificado por el parricidio y 540 por del delito de violencia intrafamiliar por el que también se le condenó.

"Estamos convencidos que nos van a dar la condena más alta que sería la de presidio perpetuo calificado, porque este hecho, de haber matado a su hija, pero no sólo eso, sino que con este ánimo alevoso con el cual la mató impidiendo la defensa de su madre", declaró Agüero.

Hay que recordar que el juicio se llevó a cabo durante nueve días en Puerto Montt, en donde se expusieron diferentes pruebas y testimonios que permitieron dar con un veredicto.

Los exámenes forenses revelaron que la menor de edad presentaba cerca de 120 lesiones, entre golpes y quemaduras. Al momento de fallecer, tenía 1 año 11 meses.

Publicidad