La mañana de este viernes, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que hay 10 nuevos casos de la variante Delta en Chile.

Según indicó la autoridad, la información fue entregada ayer por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En ella se detalló que los viajeros ingresaron a nuestro país a través del Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez (AMB), entre el 30 de junio y el 3 de julio.

En un punto de prensa, Labra informó que todas las personas que ingresaron con la variante al país, no contaban con sus vacunas. "Estas personas ninguno contaba con sus vacunas, ni con primera ni segunda dosis", detalló.

ACTUALIZACIÓN: Tras la primera información, desde el Minsal rectificaron que hay tres personas de las contagiadas con Delta que sí tienen su esquema de vacunación completo.

Por otro lado, mencionó que los casos positivos y sus contactos estrechos, según normativa para familias que ingresan con menores de edad, se encuentran cumpliendo cuarentena en domicilio. 

"Los contactos estrechos en los casos que son familia corresponden a los núcleos familiares que ya han sido todos investigados y ya fueron testeados para también hacer secuenciación genómica en caso de ser casos positivos", cerró.

 

Publicidad