Les llamaban los “Piratas del Asfalto”. Y es que bastaba que un camionero se detuviera a recargar combustible o a descansar de un largo viaje, y ellos literalmente arrasaban con toda la carga. Descarados robos que para una prolífica banda que operaba en La Serena, tal parece llegaron a su fin.

Esto era la tónica en una bencinera ubicada en el acceso norte a la Ciudad de La Serena. Hordas de sujetos que en sólo segundos rompían los sellos y se apoderaban de parte de la carga.

Vecinos relatan lo peligroso que era pararse en ese lugar después de las 8 de la tarde, ya que los robos eran sin descaro. Abrían con un napoleón y en menos de 5 minutos concretaban el robo.

Muchos de estos  robos no fueron denunciados, motivo por el cual no se había intervenido policialmente.

En enero uno de estos ladrones fue detenido in fraganti. Esto permitió iniciar las pesquisas, encomendadas por la Fiscalía a la SIP de la Primera Comisaría de La Serena; que -de madrugada- se tradujeron en un masivo Operativo en el Sector Las Compañías de La Serena

Tras varias irrupciones, Carabineros ubicó a uno de los blancos de investigación, logrando descabezar a esta organización delictual.

La Fiscalía entregó una orden de investigar en el mes de enero, y durante estos meses se trabajó intensamente en la búsqueda de estos autores de delitos que afectaban particularmente a los camiones. 

En las últimas horas se ingresó a varios domicilios, de un sector de La Serena, determinándose que en uno de ellos se encontraba una de estas personas que era una de estas personas que era intensamente buscada. Sumando tres personas detenidas por esta investigación.

Publicidad