La Delegación Presidencial Metropolitana confirmó la muerte de las seis personas que se trasladaban en la avioneta ambulancia que capotó, la tarde del miércoles, en Curacaví, y que no llegó a completar un viaje que comenzó en Santiago y tenía como destino Arica.
Tan solo 20 minutos pudo volar la aeronave que habría tenido un desperfecto, aunque los motivos del accidente aún son materia de investigación.
Detalles del hallazgo de la avioneta
En el punto de prensa, desde Fiscalía entregaron nuevos detalles del hallazgo de la avioneta ambulancia que capotó en Curacaví.
En primera instancia, detallaron que las coordenadas de la avioneta ocurrieron a cinco horas de donde ocurrió el siniestro.
"Las coordenadas nos indican que, aproximadamente, según lo que me informan, estaríamos alrededor de cinco horas de transporte desde el lugar de donde ocurrió el accidente", detalló el Fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén.
"Es una quebrada muy escabrosa, muy difícil de acceder y que requiere un trabajo técnico especializado por parte de GOPE de Carabineros y Labocar para llegar al sitio del suceso para, primero, la recuperación de los cuerpos, y el trabajo y fijación del sitio del suceso", complementó.
Celulares fueron claves para hallar avioneta
El Fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, entregó detalles del trabajo que realizaron para hallar la nave que estuvo varias horas perdidas.
El fiscal señaló que los celulares de las víctimas fueron claves para dar con su ubicación.
"Nosotros nos hemos centrado primero en dar las primeras diligencias para dar con la ubicación de la aeronave siniestrada. Para eso dispusimos medidas que coordinamos con el tribunal para hacer georreferenciación con los teléfonos celulares que portaban las víctimas, al momento del accidente", señaló el fiscal.
"Con eso logramos ubicar los puntos que para nosotros eran puntos de interés, donde se emitían señales de estos aparatos tecnológicos", complementó Pastén.
Una vez se identificó el punto de interés, "se hicieron las diligencias correspondientes para el avistamiento de la nave y confirmación del lugar".
Las fallas de la avioneta y sus causas, "serán materias de la investigación", confirmó el fiscal.