Durante la madrugada de este domingo 03 de diciembre, Carabineros recibió un llamado en el que se les comunicó que en la autopista central con Colón e Eyzaguirre, habían autos incendiándose. Se trataba de integrantes de una organización que posteriormente se dirigía al Walmart de San Bernardo para robar.

El Comandante Luis Orellana, comentó que "se presume que estos vehículos eran parte de un ilícito que se iba a cometer en el Walmart, en San Bernardo".

Carabineros comenzó a realizar patrullaje por el sector y finalmente llega hasta la empresa, donde "efectivamente, se encuentra con los antisociales, quienes al ver la presencia policial, huyen, no logrando su cometido".

El comandante agrega que "podemos hablar que estoy fue un robo frustrado", gracias a que la reacción de Carabineros fue rápida y oportuna. 

¿Qué pasó en el Walmart de San Bernardo?

En esta huida de los vehículos, Carabineros logra interceptarlos con el auto policial, donde comienzan a disparar contra Carabineros, allí, los funcionarios, "en uso de sus facultades legales", repelen el ataque de la misma manera, en donde los individuos colisionan en la esquina, volcando dos de los vehículos en los que iban repartidos los delincuentes. 

La dinámica del ingreso de los sujetos al Walmart fue primero ingresar rompiendo el candado, mientras que por otro lado, botan una pandereta y con un oxicorte rompen una malla de metal, donde finalmente entran a la empresa, momentos en los cuales Carabineros ya había llegado al lugar.

El comandante señala que, eran hombres entre 30 a 35 y se movilizaban en -"a lo menos"- en cinco vehículos. 

La cantidad de disparos es materia de investigación, sin embargo, asegura que desde ambos puntos de intervención policial, tanto en la empresa, como en la calle donde volcaron dos vehículos, se efectuaron disparos.

El funcionario señala que los sujetos que se dieron vuelta en el vehículo se dieron a la fuga. En tanto, por instrucciones del ministerio público, OS9 y Labocar son los encargados de realizar las pericias correspondientes.

Cabe señalar, que durante el operativo, hubo apoyo de la prefectura aérea y, los autos cuyas patentes se lograron identificar, mantienen encargo por robo.  

Publicidad