La mañana de este viernes, al menos mil funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran trabajando en un masivo operativo en la toma de Cerrillos, conocida como "Nuevo Amanecer", y en otras 16 comunas de la capital. 

Según se conoció, entre las comunas que se encuentran realizando los operativos están Santiago, San Bernardo, Peñalolén, Maipú, Cerro Navia, San Miguel, Lo Espejo, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Macul.

Además, los funcionarios se encuentran trabajando en distintos puntos de Estación Central. En el lugar se encuentra el sector conocido como "Pequeña Caracas". 

Uno de los principales objetivos del masivo operativo es encontrar a miembros de la banda organizada conocida como "Los Trinitarios". 

Según detallaron desde la fiscalía, los funcionarios se encuentran realizando el trabajo por una gran cantidad de órdenes de entrada y delitos en el lugar, por lo que están incautando objetos buscados, como drogas y armas. 

El operativo es en el contexto de diferentes investigaciones que están en desarrollo en el lugar. Los funcionarios policiales tienen órdenes de entradas y registro en distintos domicilios que existen en el sector. 

El operativo es un proceso investigativo, el cual no significa el desalojo de los habitantes de la reconocida toma "Nuevo Amanecer" de Cerrillos, la cual es la que cuenta con mayor cantidad de población en la Región Metropolitana

En el lugar se encuentran trabajando funcionarios de las Brigadas de lavado de activos, trata de personas, antinarcóticos, de homicidios y de investigación criminal.

Según señalaron en el matinal de Canal 13, Tu Día, en la toma de Cerrillos no se ha apreciado alguna oposición ni resistencia por parte de los habitantes de la toma. 

Hasta el lugar se trasladó el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el director general de la PDI, Eduardo Cerna. 

Operativo PDI en "Pequeña Caracas" en Estación Central 

Durante la mañana de este viernes también se efectuó un masivo operativo en Estación Central, a cargo de los funcionarios de la PDI. 

El sector investigado es el conocido como "Pequeña Caracas", debido a la gran cantidad de personas venezolanas que habitan en el lugar. 

En el operativo realizado en el sector, al igual que en la toma "Nuevo Amanecer" en Cerrillos, está a cargo de una gran cantidad de funcionarios policiales a raíz de la incautación de objetos buscados. 

Además, los funcionarios policiales se encuentran realizando controles preventivos de identidad de los habitantes del sector, como dueños de distintos locales. 

En el lugar también se encuentran buscando miembros de bandas delictuales que habitan en el sector. 

Publicidad