La agrupación Acción Directa, comunidad que lucha por los derechos animales en Chile, confirmó que los cerdos que escaparon de un camión que los transportaba, finalmente serán acogidos en un refugio para animales.

El hallazgo de los animales se registró en Maipú, Región Metropolitana, por el sector de Plaza de Maipú, donde unos transeúntes auxiliaron a algunos de los porcinos que quedaron a pleno sol producto de que el conductor del camión fue detenido por Carabineros.

Tras conocerse el caso, la agrupación Acción Directa movilizó a los chanchos a una granja municipal y ya durante este miércoles habían manifestado la intención de recolectar fondos para poder auxiliarlos.

Finalmente, a través de Instagram confirmaron que recibieron más de $150 mil pesos en donaciones y actualizaron el estado de salud de los animales.

"Están bien dentro de todo. Estamos haciendo todo lo posible", enfatizaron, señalando que "hemos recibido $174.500 en donaciones, de esos gastamos 20.000 en dos sacos de pellet de 25 kilos cada uno. Los $154.500 los transferimos al santuario, lo que ayudará con gastos veterinarios y de comida".

"Llamamos a todas las personas que han estado apoyando, que se han preocupado, a ayudar a los santuarios y refugios en su mantención del día a día", complementaron.

Por lo pronto, los animales serán trasladados al Santuario Igualdad.

 

Publicidad