Este jueves, 165 nuevos detectives ingresaron a la Policía de Investigaciones (PDI), tras participar en la ceremonia de "Promesa de Servicio" en la Escuela de Investigaciones Policiales "Presidente Arturo Alessandri Palma"

Dicho acto corresponde a uno de los pasos más significativos en la carrera policial y contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, y del Director General de la PDI, Sergio Muñoz, entre otras autoridades.

En ese sentido, el Director General señaló que: “Como Policía Investigativa de Chile, tenemos el compromiso de formar Detectives altamente profesionales y especializados, ya que las nuevas tendencias delictuales lo exigen y debemos estar a la altura. Hoy entregamos al país a 165 oficiales de Investigaciones preparados para ello. Me enorgullece que la juventud de hoy, opte por entregarse a esta noble profesión. Casi 5 mil postulantes para 180 cupos, nos permite escoger a los mejores”

Los investigadores policiales -85 hombres y 80 mujeres- recibieron su nombramiento como Detectives, mediante el respectivo Decreto Supremo, para comenzar de esta forma sus labores investigativas y operativas en distintas brigadas de la Región Metropolitana, y en paralelo además cumplirán con su cuarto año, lo que les permitirá obtener el Título Profesional de Investigador Policial y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Criminalística. 

Asimismo, dos alumnos becarios de la República de Panamá, pertenecientes a la Policía Nacional de ese país, también culminarán su proceso de perfeccionamiento, sumando ya un total de 184 investigadores extranjeros que se han formado en la Policía de Investigaciones.

 

Publicidad