La noche de este miércoles, se confirmó un segundo detenido en la comuna de Codegua, región de O'Higgins, relacionado con la muerte de Francisco Albornoz.

El joven farmacéutico estaba desaparecido desde el pasado viernes 23 de mayo, y fue encontrado durante la jornada de este miércoles en la ribera del río Tinguiririca, en la mencionada región.

En ese contexto, se amplió hasta el sábado la detención de Christian Alexander González Morales, médico ecuatoriano de 31 años, identificado como el primer involucrado en el caso y quien se entregó voluntariamente. 

Quién es el segundo tras la muerte de Francisco Albornoz

Aunque no hay mayores antecedentes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que este segundo detenido es un hombre chileno de 43 años que aparentemente ejercería como chef en distintos hoteles.

Fue identificado como José Miguel Baeza Cortés.

Asimismo, según consignó CHVNoticias, el sujeto fue hallado en su domicilio en Codegua.

Además, se indicó que al interior del domicilio había una estufa con distintos elementos que serán periciados por la policía a raíz de la muerte de Francisco Albornoz.

Cabe mencionar que este nuevo detenido se suma a Christian González, médico ecuatoriano que se encuentra detenido hasta el sábado, día en que será formalizado. 

La fiscal Rossana Folli, de la Fiscalía Local Ñuñoa Providencia (perteneciente a la Fiscalía Oriente), se refirió a la decisión del tribunal de garantía respecto de aprobar la solicitud del Ministerio Público.

Ante la consulta sobre el delito que se le imputa al médico ecuatoriano, indicó que "todo es parte de las diligencias que se encuentran pendientes". Además, señaló que es el fundamento para pedir la ampliación de la detención.

Publicidad