Este miércoles se confirmó que el cuerpo hallado en San Fernando, región de O'Higgins, corresponde al de Francisco Albornoz, joven farmacéutico que se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de mayo.
El hallazgo del cuerpo se dio tras el relato de Christian Alexander González Morales, de 31 años, un médico de nacionalidad ecuatoriano, egresado de la Universidad de Guayaquil, quien declaró en calidad de imputado y fue detenido por el delito.
Tras esto, la Municipalidad de Ñuñoa confirmó que el médico detenido trabajaba en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa (CMDS) y que fue desvinculado de su cargo.
Desvinculan a médico ecuatoriano por muerte de joven farmacéutico
"Lamentamos profundamente la muerte de Francisco Albornoz. Como Municipalidad de Ñuñoa hemos decidido ser parte querellante en este caso, prestando asesoría gratuita y acompañamiento a la familia", confirmaron, a través de un comunicado difundido en redes sociales.
"Respecto a Christian Alexander González Morales, formalizado en este caso, y que ejercía funciones en la Corporación de Desarrollo Social, hemos decidido tomar las medidas necesarias para suspenderlo y desvincularlo. Además, entregaremos todos los antecedentes que solicite el Ministerio Público", complementaron.
"En Ñuñoa no hay espacio para ningún tipo de violencia, estamos comprometidos con esclarecer los hechos y acompañamos en el dolor a la familia y a los amigos de Francisco", expresaron.
Teoría por posible intoxicación de Francisco Albornoz
Según pudo averiguar T13, el cuerpo de joven, tras ser encontrado, no contaba con lesiones atribuibles a terceras personas. Debido a esto, la principal teoría que se especula es de la intoxicación o de un infarto tras consumo de droga.
El joven se habría reunido en el sector de Plaza Egaña con un grupo que no era de su íntimo círculo. Entre ellos, estaba Christian González, el médico ecuatoriano que se entregó el martes por el caso.
Con esto, se especula que el fallecimiento del joven se habría producido al interior de un departamento y que luego su cuerpo fue arrojado en una quebrada en San Fernando, a más de 150 kilómetros del último lugar que se supo que estuvo. El médico quedó detenido hasta el sábado y fue desvinculado de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, donde ejercía.